Cómo Puedes Eliminar La Caspa Con Bicarbonato de Sodio
5 (100%) 1 vote

Se puede decir que el bicarbonato es uno de los ingredientes más económicos y útiles que está en todos los hogares, y su uso no se limita a la cocina o la limpieza del hogar, ven y aprende cómo quitar la caspa con bicarbonato de una manera fácil y efectiva.

Bicarbonato para la caspa

El bicarbonato es un remedio natural perfecto para la caspa, ya que combate el hongo que la origina, además de otros beneficios para la salud del cuero cabelludo, los cuales te menciono a continuación:

  • El bicarbonato de sodio absorbe la grasa y ayuda a remover la suciedad y las células muertas del cuero cabelludo.
  • Aunque esta sustancia remueve la suciedad, no es tan agresiva que cause una irritación o resequedad del cuero cabelludo, manteniendo una humedad saludable.
  • El bicarbonato tiene una naturaleza alcalina que permite equilibrar el pH del cuero cabelludo.

En otras palabras, este sencillo polvo blanco se puede comparar con un champú seco, ya que succiona la grasa, remueve la suciedad y las células muertas de la piel, dejando el cabello suave y brillante.

Cómo usar el bicarbonato para la caspa

Este remedio natural es muy versátil, es por eso que al unirlo con diferentes elementos, se obtienen grandes beneficios, en la parte de la salud de tu cabello puedes ver cómo usar el bicarbonato para la caspa, y alcanzar un cuero cabelludo sano.

Mezcla # 1: Prepara una mezcla de agua de rosas con bicarbonato, hasta conseguir una pasta. Esta debes aplicarla en tu cuero cabelludo y masajear por unos 2 minutos. Los gránulos finos del bicarbonato cumplen una función de exfoliante suave. Finalmente enjuagas con agua fría.

Mezcla # 2: Une jugo de limón fresco con bicarbonato de sodio, hasta hacer una pasta. Aplica en el cuero cabelludo y date un masaje por 2 minutos. Luego deja que actúe por 5 minutos más. Luego retiras con abundante agua fría.

Mezcla # 3: Prepara tu propio champú anticaspa, en un recipiente agrega champú a base de hierbas y agrega una cucharadita de bicarbonato. Lava tu cabello con esta mezcla y masajea hasta crear espuma, y luego retira con abundante agua fría.

Mezcla # 4: Toma 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de jugo de jengibre y agua, prepara esta mezcla para aplicar sobre tu cuero cabelludo y masajear. Deja reposar unos minutos y retira con abundante agua fría. Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

Mezcla # 5: Prepara una pasta con agua y bicarbonato, aplica en tu cabello y date un masaje. Luego aplica jugo de remolacha fresca en el cuero cabelludo y cabello y lo dejas actuar unos minutos. Enjuagas con agua fría.

Estas mezclas son fantásticas para combatir la caspa, sólo debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza la cantidad de bicarbonato recomendada, no te excedas porque puedes obtener un resultado no deseado.
  • Al retirar cualquiera de estas mezclas, ten cuidado y retira muy bien la totalidad del producto.
  • Es factible que inicialmente sientas que el cabello se reseca, pero continúa utilizándolo, en pocos días tu cabello y cuero cabelludo recuperarán su humedad.
  • Cuando utilizas bicarbonato de sodio, no es necesario aplicar champú, ya que el mismo hace un excelente trabajo al remover la suciedad y absorber la grasa.

Beneficios del bicarbonato en el cabello

Hoy conocerás los beneficios del bicarbonato en el cabello, no solamente ofrece excelentes resultados para la limpieza del cuero cabelludo, también hace maravillas con tu cabello.

Sólo debes tener cuidado con lo siguiente: el bicarbonato tiene un pH superior a 7, por eso es de naturaleza alcalina. Pero si tu cabello tiene un pH mayor a 7 también, puede debilitar tu cabello, haciéndolo muy frágil y rizado.

Pero si este no es tu caso, entonces con estas mezclas que te voy a presentar, vas a obtener un cabello sano, fuerte y brillante:

  • Champú y bicarbonato: mezcla tu champú regular con un poco de bicarbonato, y obtendrás un champú que eliminará cualquier acumulación de sucio, grasa y productos químicos eficientemente. Lava tu cabello 1 vez a la semana con esta mezcla.
  • Acondicionador y bicarbonato: Puedes preparar un acondicionador especial mezclando media taza de bicarbonato con una taza de tu acondicionador favorito.

Y después de tu champú, aplica este acondicionador desde la raíz a la punta de tus cabellos. Deja actuar por 15 minutos y retira esta máscara de tu cabello con abundante agua.

Debes tomar en cuenta que nunca debes utilizar el bicarbonato solo como un acondicionador, esto es por su pH. Si lo haces, corres el riesgo de debilitar tu cabello, en lugar de fortalecerlo y volverlo más brillante, con una apariencia saludable.

Como puedes ver, hoy te llevar varios tips acerca de cómo quitar la caspa con bicarbonato, sigue estos pasos y además de controlar la caspa, vas a alcanzar una cabellera de ensueño, limpia, brillante y fuerte.