Cómo Eliminar La Caspa Con Vinagre: Consejos y Recomendaciones

Hay muchas técnicas naturales para aliviar ciertos padecimientos, y no son tan agresivas como algunos tratamientos farmacéuticos, por eso te invito a conocer Cómo Eliminar La Caspa Con Vinagre, y controla la aparición de esta molesta condición.

Vinagre para la caspa

La caspa es un problema que presenta el cuero cabelludo, y consiste básicamente en que la regeneración de la piel ocurre tan rápidamente que las células muertas se acumulan en el cuero cabelludo.Esta situación produce un fuerte picor en la cabeza, y dependiendo de otras razones, la caspa puede ser seca y verás los puntos blancos en tu ropa a la altura de los hombros; o puede ser grasosa, entonces verás las escamas amarillentas pegadas en la raíz de tus cabellos.

Pero no te preocupes, muchas personas afirman que el vinagre es un excelente remedio para la caspa, además de limpiar los residuos de la piel muerta sobre tu cuero cabelludo, deja tu cabello suave y brillante.

¿Sirve el vinagre para para la caspa?

Muchas personas seguramente se preguntarán: ¿Sirve el vinagre para la caspa? Y la respuesta es sí, el vinagre es un excelente remedio para combatir la caspa, y además embellece el cabello, algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Ayuda a que el cuero cabelludo equilibre su pH, restaurando su manto ácido, y convirtiéndolo en un espacio en el que los hongos no pueden proliferar.
  • Gracias a sus propiedades anti-micóticas y anti-microbiana, se ha comprobado que puede disminuir e incluso controlar la aparición de la caspa.

Debes saber que existen 3 tipos de vinagre: vinagre blanco, vinagre de vino y vinagre de manzana.

Todos son efectivos para atacar al hongo causante de la caspa, pero si tienes la oportunidad de elegir, escoge el vinagre de manzana, es el más suave, pero contiene la cantidad adecuada de ácido acético para ser un remedio eficaz ante la caspa.

Cómo usar el vinagre para la caspa

Como mencioné anteriormente, el vinagre tiene muchas propiedades, por lo que su uso va a traer muchísimos beneficios, pero si vas a tratar el cuero cabelludo o el cabello, procura elegir el vinagre de manzana.

Los vinagres de vino o blanco, también son muy buenos, pero un poco más concentrados de lo que se requiere, por lo que si vas a utilizarlos para fines cosméticos o para combatir la caspa, trata de diluirlo lo suficiente.

Una vez dicho esto, te voy a dar a conocer algunos usos del vinagre como ingrediente principal para eliminar la caspa:

Para la caspa grasa

Diluye una cucharada de vinagre en medio vaso de agua, aplícalo en tu cuero cabelludo por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Este proceso debes realizarlo a diario.

A la semana siguiente, incrementa la porción de vinagre a 2 cucharadas en medio vaso de agua, y realiza el mismo proceso.

Cada semana debes observar mejoría en tu problema de la caspa, y cada semana también vas a incrementar la porción de vinagre. La dosis máxima de esta mezcla es una cucharada de vinagre en 3 cucharadas de agua.

Esta mezcla vas a utilizarla hasta que tu cuero cabelludo esté menos grasoso, cuando esto ocurra, es el momento de comenzar a utilizar esta mezcla una vez a la semana.

Para la caspa seca:

Para tratar este tipo de caspa, es necesario unir el vinagre con otro ingrediente que brinde hidratación a tu cuero cabelludo, toma nota de estas 2 sugerencias:

  • Sugerencia # 1: Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de miel cruda, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de agua de manantial.

Aplica esta máscara en tu cuero cabelludo, masajea y deja actuar por 30 minutos. Luego retira esta mezcla de tu cabeza con abundante agua.

  • Sugerencia # 2: Une 1 cucharada de vinagre, 5 cucharadas de agua de manantial y 3 gotas de aceite esencial de geranio.

Luego aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo, lo dejas actuar por 30 minutos y finalmente enjuagas tu cabello con suficiente agua para retirar toda la mezcla.

Por otra parte, si sólo tienes a tu disposición vinagre blanco, te voy a dar un remedio perfecto para combatir la caspa:

En un recipiente debes unir ½ vaso de vinagre blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras y 2 vasos de agua, mezcla muy bien y aplica sobre tu cuero cabelludo seco. Puedes darte un suave masaje. Luego cubre tu cabeza con un gorro o bolsa de plástico.

Permite que esta mezcla surta efecto por un espacio de 10 minutos, retira esta mezcla con abundante agua y lava tu cabello con tu champú de siempre.

El aceite de almendras va a ayudar a combatir la resequedad e hidratará el cuero cabelludo, mientras que el agua ayudará a diluir la concentración de ácido acético que posee el vinagre blanco.

Con estas sugerencias aprenderás cómo quitar la caspa con vinagre además de obtener un cabello saludable y hermoso. Espero que puedas ponerlas en práctica y eliminar este molesto problema de tu cuero cabelludo.