Cómo Eliminar Naturalmente la Caspa Con Limón

Existe una serie de remedios naturales que pueden a combatir los problemas del cuero cabelludo como la molesta caspa, aquí voy a explicarte cómo quitar la caspa con limón, que además de combatir ese problema, con el limón alcanzarás una cabellera hermosa y abundante.

Limón para la caspa

La caspa es la respuesta del cuerpo ante el ataque de hongos que la producen, y consiste a que la regeneración celular ocurre más rápido de lo normal, por lo que la piel nueva aparece muy rápido, tan rápido que las células muertas no han logrado ser eliminadas.

Esta es la razón por la que aparecen una serie de escamas en el cuero cabelludo y en la ropa, que en realidad son células muertas prematuras, porque no lograron cumplir su ciclo regular, debido a esta condición.

Existen muchos productos beneficiosos para combatir la caspa, como champú, lociones, cremas. Sin embargo, en tu casa puedes encontrar opciones muy efectivas para contrarrestar la caspa, uno de estos productos es el limón.

El jugo de limón para la caspa es perfecto, porque esta fruta cítrica contiene ácidos alfahidroxiácidos que favorecen a la exfoliación de la piel, ayudando a remover las células muertas aliviando la irritación y reduciendo la picazón.

Por otra parte, el limón cuenta con propiedades anti-hongos, vitamina C y ácido cítrico que son perfectos para combatir la caspa. Además de equilibrar el pH del cuero cabelludo, aporta vitaminas que te permitirán alcanzar un cuero cabelludo y un cabello sano y hermoso.

Beneficios del limón para el cabello

Esta fruta cítrica es muy completa, aquí te explico los beneficios del limón para el cabello, porque todas sus propiedades no solamente son excelentes para la piel y el cuero cabelludo, le aporta al cabello las vitaminas y nutrientes que necesita para lucir espectacular.

El jugo de limón es ideal para combatir la alopecia o caída del cabello, ya que estimula su crecimiento ante casos de mala nutrición o cambios hormonales.

  • Puedes mezclar un poco de jugo de limón con agua y aplicarlo sobre tu cabello, masajea un poco y deja actuar por unos 10 minutos. Luego lava con tu champú regular, el efecto del limón aclarará tu cabello y le proporcionará más brillo.
  • Mezcla jugo de limón y agua de coco en partes iguales, aplícalo en las raíces y masajea. Deja esta mezcla por unos 30 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.

Además de evitar la caída del cabello, fortalece las raíces del mismo, permitiendo que tu cabello luzca más grueso y mucho más brillante, además de combatir la caspa.

  • Puedes unir una cucharadita de miel cruda, 2 cucharadas de jugo de limón y ½ taza de yogurt natural. Aplica sobre tu cabello y haz masajes. Déjalo sobre tu cabello por 30 minutos y lava con un champú suave.

Tu cabello quedará suave, brillante y libre de caspa.

Remedios para la caspa con limón

Si buscas opciones para combatir afecciones de tu cuero cabelludo, te invito a leer acerca de estos remedios para la caspa con limón, es un ingrediente económico, fácil de encontrar y con múltiples beneficios, no solo para tu cuero cabelludo, también para tu cabello.

A continuación te voy a sugerir algunas maneras de utilizar el limón para controlar la caspa, y brindarte la tranquilidad que buscas.

Mezcla # 1: Mezcla 1 cucharada de jugo de limón con un poco de aceite de avellanas, calienta la mezcla de manera indirecta, aplica en tu cabeza sobre tu cuero cabelludo y haz masajes circulares.

Deja que esta mezcla actúe durante unos 30 minutos y enjuaga con tu champú de siempre. Repite este proceso regularmente.

El aceite de avellanas aporta la hidratación que tu cuero cabelludo necesita, mientras que el limón actúa como un poderoso anti-micótico.

Mezcla # 2: Prepara una mezcla de tierra de batán con el jugo de un limón y agua. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y deja actuar hasta que se seque. Luego enjuaga con abundante agua.

Esta mezcla es recomendada para la caspa grasa, porque la tierra de batán tiene la propiedad de absorber la grasa, y se une con las propiedades antimicóticas del limón.

Mezcla # 3: Pela y ralla una raíz de jengibre para obtener su jugo, mezcla en cantidades iguales el jugo de jengibre, el jugo de limón y aceite de oliva. Una vez que estén bien mezclados, aplica en tu cuero cabelludo y masajea suavemente.

Deja que actúe por unos 45 minutos y lava con abundante agua.

Es jengibre es un poderoso anti-hongos y un anti-inflamatorio, por otra parte el aceite de oliva fortalece todo el cuero cabelludo y el cabello, por lo tanto es una mezcla ideal para combatir la caspa.

Como ves, son recetas muy sencillas con ingredientes que seguramente tienes en tu hogar. Espero que hayas aprendido hoy cómo quitar la caspa con limón, fortaleciendo y nutriendo tanto tu cuero cabelludo como tu cabello.