Remedios Caseros y Consejos Para Eliminar la Caspa
5 (100%) 1 vote

Si eres de las personas que se mortifican por la presencia de la caspa en su vida, no te preocupes más, aquí te voy a decir cómo eliminar la caspa con ayuda de remedios caseros, son económicos, efectivos y seguramente los tienes en tu casa.

¿Qué es bueno para la caspa?

Cuando alguien experimenta ese picor característico y ve en sus hombros esas escamas blancas, lo primero que quiere saber es ¿Qué es bueno para la caspa? Porque además de molesta, la caspa da una apariencia antihigiénica.

Lo primero que debes hacer es determinar si realmente se trata de caspa, o sólo es una reacción a algún producto químico que hayas aplicado en tu cabello. Si definitivamente es caspa lo que te afecta, entonces toma nota de las siguientes sugerencias:

Puedes usar un champú anticaspa, existen de diferentes marcas que atacan al hongo causante de la caspa, pero si no cuentas con uno de ellos, puedes agregarle aspirinas a tu champú de siempre.

Las aspirinas contienen ácido salicílico, el cual le ofrece grandes beneficios a un cuero cabelludo con caspa:

  • Limpia profundamente el cuero cabelludo.
  • Tiene propiedades para desinflamar la piel afectada.
  • Alivia el picor causado por la caspa.
  • Funciona como un exfoliante eliminando las células muertas presentes en el cuero cabelludo.
  • Reactiva la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación de las células presentes en el cuero cabelludo.

La manera recomendada para utilizar éste tratamiento es mezclar muy bien en un recipiente 3 cucharadas de champú con 3 aspirinas previamente pulverizadas. Utiliza este champú para lavar tu cabello regularmente.

Aplicas el champú, masajeas muy bien y dejas actuar por unos 5 minutos, luego retiras muy bien el champú con agua fría o tibia, y puedes aplicar el acondicionador de tu preferencia.

Remedios caseros para la caspa del cabello en las mujeres

La caspa es una afección del cuero cabelludo que ataca a hombres y mujeres, pero las chicas suelen dedicar más tiempo a su higiene personal. Si sufres este molesto problema, dale un vistazo a estos remedios caseros para la caspa del cabello en mujeres y líbrate de ese mal.

  • Aloe Vera: Esta beneficiosa planta tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, por lo que representa una opción muy recomendada para combatir la caspa.

Toma el jugo de una hoja de aloe vera y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, masajea hasta que penetre en la piel. Luego acláralo y lava tu cabello con tu champú habitual. Es un procedimiento que puedes utilizar a diario si lo requieres.

  • Aceite de oliva: En ocasiones, la caspa aparece en nuestro cuero cabelludo como respuesta al abuso de tintes y otros productos químicos, propios de las damas, considerando esto, puedes probar el aceite de oliva como solución a tu problema.

Calienta un poco el aceite de oliva, hasta que esté tibio. Aplícalo en tu cuero cabelludo y masajéalo.

Deja actuar por unos 30 minutos y envuelve tu cabello en una toalla. Luego cepíllalo para retirar las escamas y lava tu cabello 2 veces con tu champú habitual.

Remedios caseros para la caspa del cabello en hombres

Los hombres presentan algunas diferencias con las mujeres en cuanto a su cabellera se refiere, comenzando en que la mayoría de los hombres utilizan el cabello corto y no aplican tantos productos químicos como las mujeres.

Además, los hombres por naturaleza no les agradan las cosas complicadas, por eso te dejo estos remedios caseros para la caspa en hombres, son muy sencillos y efectivos, además no requieren mucho tiempo para ser aplicados.

  • Bicarbonato de sodio: Gracias a su capacidad de modificar el pH del cuero cabelludo, puede eliminar los hongos causantes de la caspa.

Es muy sencillo utilizarlo, sólo mezcla bicarbonato de sodio con el champú que vayas a utilizar, hasta formar una pasta y aplícalo en tu cabello, y masajea por unos minutos. Luego sólo enjuaga como de costumbre.

  • Aspirina: Otro remedio muy práctico para combatir la caspa es triturar 2 aspirinas y mezclarlas con el champú que vayas a utilizar, hasta que se forme una pasta, con la que vas a lavarte el cabello, masajeas y dejas actuar por unos minutos.

Luego enjuagas de tu manera tradicional.

Para repotenciar esta mezcla, puedes agregar un poco de vinagre.

Las aspirinas contienen ácido acetilsalicílico, un ingrediente fabuloso para atacar los hongos que pueden provocar la caspa, y el vinagre es un antimicótico natural poderoso. Con esta mezcla podrás solucionar tu problema de caspa en poco tiempo.

Remedios caseros para la caspa y caída del cabello

La caspa está asociada a la caída del cabello, porque un cuero cabelludo con este tipo de problemas, afecta el folículo piloso, por esta razón la piel que cubre nuestro cráneo no funciona adecuadamente afectando todas las funciones que cumple el cuero cabelludo.

Así que, básicamente cuando se combate el problema de la caspa y se logra regular las funciones del cuero cabelludo, el cabello se fortalecerá y dejará de caerse. A continuación te dejo unos remedios que pueden ayudar con estos problemas.

  • Vinagre de manzana: Posee propiedades que van a ayudar a mejorar la salud de tu cuero cabelludo, ya que combate bacterias y hongos, además de reducir el sebo en tu piel, favoreciendo la salud de folículo piloso.

Prepara una mezcla de una parte de vinagre y tres partes de agua tibia, aplícala en tu cabello y masajea, deja esta mezcla en tu cabello por media hora y luego lava con tu champú habitual.

El vinagre, además de atacar el hongo causante de la caspa, fortalecerá las hebras de tu cabello y les dejará un brillo espectacular.

Con estos tips en los que te explico cómo eliminar la caspa con remedios caseros podrás controlar ese molesto problema, además de lucir una cabellera envidiable, porque estos remedios además de combatir la caspa, ofrecen un brillo especial a tu cabello.